PGJ desconoce llegada de federales a zona sur

Orlando Aguilar, representante de la dependencia informó que los agentes realizarán los trabajos de la Policía Ministerial

Tampico

Sin fecha para la llegada de los elementos de la Policía Federal quienes realizaran los trabajos de investigación, que efectuaban los agentes de la Policía Ministerial del Estado, informó el delegado de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur, Orlando Aguilar Márquez.

Mencionó el funcionario estatal que el arribo del personal federal debe ser inmediato para qué empiecen a ejercer las labores y trabajos de investigación, sin embargo no tiene conocimiento del día exacto de llagada.

Explicó que en estos momentos las 5 comandancias de la PME que conforman esta jurisdicción (zona sur), se encuentran cerradas, sin embargo el personal administrativo siguen laborando de manera habitual.

Asimismo mencionó que al momento no ha tenido comunicación con los mandos de la Policía Federal, por lo que desconoce si los agentes utilizaran las instalaciones de las 5 comandancias o si ellos elegirán algún centro de mando para trabajar.