PGJ busca abatir índice de robos a cuentahabientes

Dan inicio al “Operativo Bancos”, por el incremento de este tipo de delitos principalmente en San Luis Potosí.

San Luis Potosí

La Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del Estado, inició el "Operativo Bancos" en los sectores donde se ubican instituciones bancarias, con la finalidad de abatir el índice de robos a cuentahabientes y es que en las últimas fechas se ha incrementado.

También dio a conocer ciertas características de los delincuentes que practican este tipo de ilícitos, con el propósito de que la misma ciudadanía tome sus precauciones personales, y evite caer en sus múltiples artimañas y ser despojadas de su efectivo.

El dispositivo estará en funciones antes y después del horario laboral de los trabajadores de estas instituciones, y se habrá de reforzar los días previos y posteriores al cobro del salario de la gente trabajadora y de quienes utilizan esa fecha para efectuar depósitos de nómina o retiros con ese mismo fin.

A últimas fechas este tipo de ilícitos se ha estado presentado fuera y dentro de las mismas instalaciones de los bancos, principalmente en la capital del estado.