Policía Federal paga deuda a hoteleros de Guerrero

La corporación policiaca tenía una deuda con 31 hoteles de por lo menos 12 municipios del estado, tras informar del pago dio a conocer que en los próximos días hará lo propio en Michoacán.

Ciudad de México

La Policía Federal (PF) cubrió la adeuda que arrastraba por concepto de hospedaje con 31 hoteles que están ubicados en por lo menos 12 municipios del estado.

Tras confirmar que la deuda con los empresarios hoteleros de Guerrero ya está cubierto, PF anunció que en los próximos días hará lo propio en Michoacán.

Como parte del convenio en apoyo al sector hotelero, la PF realizó la inyección de recursos para cubrir la totalidad del saldo por hospedaje de los elementos de la institución en Acapulco de Juárez, así como en otros municipios de Guerrero en los que se arrastraban pendientes.

En seguimiento a la reunión entre empresarios del ramo y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, además de la presencia del Gobernador Héctor Astudillo, se efectuó la transferencia de fondos a través de TURISSSTE, con el fin de cubrir el cien por ciento del monto que corresponde al Gobierno Federal por el alojamiento en el estado de Guerrero.

De esta manera, se anota que la PF cubre la deuda contraída con 31 establecimientos en municipios como Acapulco, Acapetlahuaya, Ajuchitán del Progreso, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala, Taxco, Teloloapan, Tlapehuala, Zirándaro y Zumpango del Río.

A este esfuerzo financiero, se suma la voluntad del Gobierno del estado de Guerrero, que asumió el compromiso de cubrir una parte del adeudo a los hoteleros del puerto.

En forma paralela se inició el pago por el mismo tipo de adeudos  por hospedaje a elementos de la Policía Federal en hoteles del estado de Michoacán, el cual también se cubrirá en su totalidad en los próximos días.