PF lleva ofrenda a compañeros caídos que seguían a "La Tuta"

Elementos de la Policía Federal visitaron el lugar donde en 2009 fueron hallados 12 cuerpos de uniformados que participaban en las labores para capturar al líder de "Los Caballeros Templarios".

Morelia

La mañana de este domingo, personal de la Policía Federal acudió al sitio en donde hace años fueron hallados los cadáveres de una docena de uniformados mientas seguían los pasos de La Tuta y colocaron una ofrenda floral en memoria de sus compañeros caídos.

"Misión cumplida", fue el mensaje que dio el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo al recordar que los cuerpos de seguridad fueron muertos en labores de inteligencia para capturar al líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, detenido el viernes pasado.

A bordo de varias patrullas y helicópteros, decenas de policías se concentraron sobre la autopista Siglo XXI, justo en el kilómetro 188, lugar en donde el 13 de junio del 2009, aparecieron apilados los cuerpos de 12 uniformados.

Este sitio se ubica en el poblado de Nuevo Centro, perteneciente al municipio de La Huacana, una de las zonas más complicadas en materia de inseguridad en la entidad.

La pequeña ceremonia fue encabezada por Enrique Galiedo y Francisco Galván, comandante regional de la PF, así como decenas de policías.