PFP vigilará la carretera Durango-Mazatlán

En el marco del arranque del operativo de Semana Santa, se busca la coordinación con las corporaciones estatales y municipales de Durango a fin de evitar accidentes.
Este esquema tiene como fin reducir el índice de siniestros y brindar seguridad a todos los usuarios de la red carretera.
Este esquema tiene como fin reducir el índice de siniestros y brindar seguridad a todos los usuarios de la red carretera. (Milenio Digital)

Durango, Durango

La División de Caminos de la Policía Federal Preventiva en Durango, puso en marcha el operativo de vigilancia de Semana Santa de manera simultánea con el resto de los estados de la República, para lo que la corporación se prepara con puestos permanentes y apoyo aéreo en caso de ser necesario.

El inspector de la PFP, Marco Antonio Arenas dio a conocer que este esquema tiene como fin reducir el índice de siniestros y brindar seguridad a todos los usuarios de la red carretera, a lo que añadió que en el estado se dará principal atención a la súper carretera Durango-Mazatlán, en coordinación con las corporaciones estatal y municipal.

Se dispone de una aeronave con capacidad de ambulancia y una tripulación aeromédica en caso de percances

Señaló que se dispone de una aeronave con capacidad de ambulancia y una tripulación aeromédica, de la cual dijo esperar que no se utilice, pero igual se mantendrá en alerta principalmente los días santos del 18 al 20 de abril.

Agregó que de igual se preparan para el operativo especial con motivo de la Semana de la Moto, que también dio inicio este día y concluirá hasta el 28 de abril.

En ese sentido, destacó las recomendaciones que la PFP hace en coordinación con Caminos y Puentes Federales (Capufe), entre ellas evitar estacionarse en los puentes, no rebasar en túnel y sobre todo, permitir el rebase utilizando la extrema derecha de la cinta asfáltica.

Para el uso de carreteras estatales y federales, exhortó a la población a no ingerir bebidas alcohólicas, revisar el vehículo para no tener contratiempos sobre la marcha, llevar refacciones, un recipiente con agua en caso de que el vehículo se llegue a calentar, usar el cinturón de seguridad y respetar el reglamento y señales de tránsito.