PF decomisa 2 toneladas de mariguana en la carretera Matamoros - Mazatlán

Los agentes detuvieron a Francisco Altamirano Gómez, de 38 años, quien conducía la camioneta Mercedes Benz.
Fueron asegurados 175 paquetes de droga.
Fueron asegurados 175 paquetes de droga. (Especial)

Torreón

Como parte de sus revisiones en distintos tramos carreteros de Coahuila, elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona que transportaba 175 paquetes de mariguana.

Según informó la corporación, el aseguramiento tuvo lugar en las inmediaciones de Torreón, cuando personal de la División de Seguridad Regional le marcó el alto a una camioneta Mercedes Benz tipo panel, la cual circulaba a la altura del kilómetro 254+000 de la carretera Matamoros-Mazatlán, en el tramo Matamoros-Torreón.

Luego de revisar la unidad, los oficiales detectaron que en el área destinada para la carga había diversos paquetes embalados con cinta plástica que expedía un olor similar a la de la mariguana.

Los policías detuvieron a Francisco Altamirano Gómez, de 38 años, y fue llevado, junto con la droga y el vehículo, a las instalaciones de la Policía Federal en esa ciudad.

Posteriormente, en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación fueron abiertos los paquetes que contenían hierba verde con características propias de la mariguana y que tenían un peso total de mil 889. 800 kilogramos.

Asimismo, para dar seguimiento al caso, le fue leída al detenido la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención". Por su parte, la camioneta y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

A decir de la corporación, en una semana han decomisado un total de 6 mil 411.9 kilogramos de esa droga en los estados de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.