PF localizó toma clandestina de hidrocarburos en el Arenal

En el sitio también aseguraron dos contenedores más de mil litros de capacidad cada uno, los cuales tenía un líquido con las características del combustible
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal con sede en Guadalajara.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal con sede en Guadalajara. (Cortesía )

Guadalajara

La noche del viernes, elementos de Policía Federal (PF) detectaron una toma clandestina en un ducto de PEMEX, en el municipio de El Arenal.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 23:00 horas, en un paraje en el poblado de Santa Cruz del Astillero, municipio de El Arenal, aproximadamente a 3.5 KM al Sur de la Carretera Guadalajara -Tepic, en el Entronque Ameca - San Cayetano.

La PF realizaba un recorrido de rutina, cuando encontraron la toma con una válvula conectada a una manguera de plástico color negro de aproximadamente 800 metros de longitud a un contenedor de 10,000 litros de capacidad, marca Rotoplas, el cual se encontraba lleno a un 50 por ciento de su capacidad.

En el sitio también aseguraron dos contenedores más de mil litros de capacidad cada uno, los cuales tenía un líquido con las características del combustible, que se encontraban llenos en un 30 por ciento y 10 por ciento respectivamente de su capacidad.

En conjunto contabilizaron dos mil 700 litros de Gasolina Magna.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal con sede en Guadalajara.