PF halla osamenta en Uruapan

Fuentes oficiales indicaron que una camioneta que se encontraba a un costado de la finca La Tecata contenía los restos de al menos dos cadáveres.

Morelia

Elementos de la Policía Federal reventaron al mediodía de ayer un predio en Uruapan, que presuntamente era utilizado como casa de seguridad, donde aparentemente ejecutaban y calcinaban a personas, inmueble que hace cuatro años fue localizado por la Secretaría de la Defensa Nacional y en el cual se localizaron varias narcofosas y un arsenal.

Los hechos, según los reportes de la dependencia federal, se registraron al filo de las 11:30 horas, cuando al realizar patrullajes de reconocimiento en las brechas de la ranchería de Santa Rosa, situada al Oriente de la ciudad, a distancia observaron una camioneta de reciente modelo, misma que se encontraba a un costado de una finca, en un predio conocido como La Tecata.

Al inspeccionar la unidad marca Toyota, tipo Tacoma, roja, misma que cuenta con reporte de robo, observaron dos tambos, en los cuales presuntamente, asesinaban a personas, los elementos federales aseguraron la zona y realizaron una minuciosa revisión, encontrando a su paso gran cantidad de restos óseos calcinados.

Los uniformados informaron que en el sitio encontraron restos de al menos dos personas, las cuales fueron asesinadas recientemente, pues los restos aún presentaban sangre, de igual manera en el sitio se encontraban varias prendas de vestir, presuntamente de las víctimas.

Hasta las 19 horas, autoridades federales y ministeriales continuaban en el sitio del hallazgo recabando indicios para iniciar la averiguación correspondiente.

Cabe destacar que hace aproximadamente cuatro años, efectivos militares realizaron una acción similar en el mismo lugar, y en esa acción se realizaron excavaciones y encontraron varias osamentas así mismo en el sitio desenterraron un tinaco, el cual estaba repleto de armamento de grueso calibre.