PF evita asalto en carretera de Tamaulipas

Tras una balacera, se logró la detención de un centroamericano y tres sujetos más, quienes tenían armas y droga, reportó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Tamaulipas

Elementos de la Policía Federal impidieron un asalto en carretera de Tamaulipas, luego de que sujetos armados intentaran robar un tractocamión en el tramo San Fernando-Las Norias de la carretera Victoria a Matamoros.

Tras una balacera, se logró la detención de un centroamericano y tres sujetos más, quienes tenían armas y droga, reportó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

La intervención de elementos federales derivó en una balacera con civiles armados que lograron darse la fuga al salir de la carretera e internarse entre la maleza.

Una camioneta pick up Ford Lobo color dorado quedó abandonada entre el paraje, y en el interior cuatro armas largas y una pistola automática calibre 45, así como diversos cartuchos, que fueron asegurados por personal de la Policía Federal.

El intento de asalto fue advertido por elementos federales asignados al patrullaje de las carreteras de Tamaulipas. De acuerdo con el informe, los federales se percataron del asalto por parte de cuatro sujetos a un tractocamión marca Freighliner color rojo, modelo 1987, con placas de circulación 640A15 SAF.

Tras evitar el robo, el conductor del vehículo pesado, su hijo y el propietario del tractocamión, fueron puestos a salvo, en tanto que comenzó la persecución de lo salteadores de carreteras, los que finalmente lograron.

En una acción distinta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, informó de la captura en Ciudad Madero, de cuatro sujetos, entre ellos un guatemalteco, a los que se les aseguró droga y cartuchos útiles.

Una denuncia anónima llevó a elementos de la Policía Estatal Acreditable a un domicilio de la colonia Miramápolis, en el que tres personas del sexo masculino fueron encontradas en poder de 463 bolsitas de mariguana, una caja con 50 tiros útiles calibre 380, una pistola de plástico, una motoneta y un juego de placas y engomado.

En un domicilio contiguo a la detención, abandonado y sin energía eléctrica, se localizó un cuarto sujeto esposado que aseguraba estar privado de su libertad, dicho que a decir de las autoridades se investiga, ya que la persona fue encontraba recién bañado, peinado y limpio de ropa.