PF detienen a 675 personas en Michoacán

En un balance, la Comisión Nacional de Seguridad indicó que se liberó a 10 víctimas de secuestros, se aseguraron 255 armas, 30 granadas y un lanzagranadas, entre otras cosas.
Enrique Peña Nieto en Chilchota, Michoacán.
Enrique Peña Nieto en Chilchota, Michoacán. (Especial)

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Seguridad indicó que se han detenido a 675 personas por diversos delitos en el marco del acuerdo para el apoyo federal de la seguridad en Michoacán entre el gobierno federal y el gobierno estatal.

En un comunicado, la comisión indicó que desde el 14 de enero también se consiguió la liberación de 10 víctimas de secuestro, el aseguramiento de 418.5 kilogramos de mariguana, 61 kilogramos de "crystal", 255 armas (entre largas y cortas), 30 granadas y un lanzacohetes.

En la última semana fueron detenidos en Apatzingán fueron detenidos Antonio Álvarez González, de 22 años de edad; Pedro Antonio Álvarez Ayala, de 40 años; Roldán Álvarez López, de 23 años y Jorge Manuel Cortez Salazar, de 43 años.

Resultado de labores de investigación derivadas de una denuncia, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo en las inmediaciones del fraccionamiento Los Limones, donde ubicaron un vehículo del cual descendieron cuatro sujetos que coincidían con las características del reporte.

A los detenidos se les aseguró cuatro armas largas, una granada, cuatro cargadores, 100 cartuchos útiles, una bolsa que contenía envoltorios de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como "crystal" con un peso aproximado de 5 kilogramos y dinero en efectivo.

Por otra parte, elementos federales que realizaban labores de disuasión, seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Aviación, en Apatzingán, detuvieron a Elías Magaña Madrigal, de 42 años, quien mencionó pertenecer a una organización delictiva que opera en el estado y fungir como "abogado de confianza". El individuo portaba cinco armas, un cargador, diversos cartuchos útiles y cerca de un kilo de la droga conocida como "crystal".

En la colonia 18 de marzo de la Ciudad de Apatzingán, se aseguró a Ángel Pérez Hernández, de 25 años, en posesión de una granada y 25 envoltorios de marihuana. Manifestó ser el responsable de la seguridad de un líder de un grupo delictivo.

En otras acciones realizadas en los municipios de Múgica y La Piedad, policías federales detuvieron a Julio César Ortega Moreno, Alfredo Ramos Valle, Vicente Piceno Arizaga y Jesús Hernández Enriquez, en posesión de 10 armas de fuego.

A todos los detenidos les fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención". Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para dar seguimiento a las investigaciones.