PF detiene a seis personas en dos operativos en Tamaulipas

Uno de los detenidos es señalado como líder de una célula delictiva; durante el operativo también fueron detenidos un menor de edad y un hondureño.

Ciudad de México

La Policía Federal detuvo a seis presuntos delincuentes que integran grupos delictivos en Tamaulipas; las detenciones se realizaron en dos operativos.

Mediante un comunicado la dependencia dio a conocer que el primer operativo se realizó en la carretera San Luis Potosí-Matamoros en el municipio de Padilla. En el lugar se le marcó el alto a un vehículo tripulado por tres personas, quienes al no acatar la instrucción de la autoridad fueron interceptados metros adelante.

En el lugar fueron detenidos Iván Eduardo Hernández Ramírez de 24 años de quien la autoridad presume que dirigía el grupo, además de Martín Sepúlveda Guevara de 23 años y un menor de edad.

Tras esta detención, la autoridad extendió el operativo a la colonia Vicente Guerrero en donde fue detenido Wilmer Orlando Sincler Centeno de 29 años, originario de Honduras quien se desempeñaba como informante de la célula delictiva.

En este operativo la autoridad aseguró armamento y droga. El segundo operativo se realizó en Ciudad Madero donde fueron detenidos Juan José González Quintana de 23 años y César Arredondo Torre de 30, a quienes se le aseguró armas, cartuchos, lanzagranadas , granadas y equipo táctico.