Coordinación Noreste de la PF, desde NL

De acuerdo a la publicación realizada en el Diario Oficial de la Federación este mando abarcará los estados de Tamaulipas, Coahuila, Durango y San Luis Potosí.
Elementos de la Policía Federal en territorio poblano.
(Archivo/Andrés Lobato)

Tamaulipas

La coordinación de la Policía Federal en la región Noreste estará instalada en Nuevo León, lugar desde que se supervisarán las acciones que los elementos realicen en esta región, incluyendo al estado de Tamaulipas.

El acuerdo publicado este día en el Diario Oficial de la Federación señala que dicha coordinación abarca a Coahuila, Durango y San Luis Potosí. El titular contará con el mando, la coordinación y supervisión del personal policial operativo para la Investigación, la seguridad preventiva y en su defecto la reacción.

Otro de los objetivos que esta coordinación tendrá en los estados antes señalados es desarrollar, implementar y supervisar las acciones que desempeña el personal de las Divisiones desplegado por los efectivos, en especial los operativos que se establezcan por orden del comisionado General y los jefes de las Divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales, Antidrogas e Investigación, en la prevención y el combate los delitos federales

El documento especifica que son cinco las regiones que estableció la Policía Federal que además de la Noreste incluye el Centro, Noroeste, Occidente y Sureste, con el objetivo de tener una mejor vigilancia en todo el territorio mexicano. Este proyecto fue propuesto por el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.