PF asume control total en Tierra Caliente

La Secretaría de Gobernación informó que también se conluyó el acopio de armamento de las policías locales para su revisión y evaluación.
Jesús Reyna al tomar la palabra; a su izquierda, Fausto Vallejo y a su derecha, Alfredo Castillo.
Jesús Reyna al tomar la palabra; a su izquierda, Fausto Vallejo y a su derecha, Alfredo Castillo. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación informó que la Policía Federal ya asumió la seguridad en todos los municipios del sur de Michoacán, con el apoyo del Ejército mexicano, el cual también concluyó el acopio de armamento de las policías locales para su revisión y evaluación.

Como parte de las tareas de seguridad en la Tierra Caliente de Michoacán, elementos de la Defensa destruyeron ya tres plantíos de mariguana ubicados en el municipio de Aquila, con una extensión conjunta de tres mil 500 metros cuadrados.

En un comunicado conjunto, Gobernación reportó como satisfactorio el estado de saludo de los tripulantes del helicóptero con matrícula XC-BBF, accidentado ayer, quienes “abandonaron por su propio pie las instalaciones hospitalarias después de las revisiones pertinentes”.

Se trasladará este sábado a 393 policías municipales de Huetamo, Múgica, Aquila, Gabriel Zamora, Parácuaro, Ario de Rosales, Coahuayana, Nuevo Urecho y Villa Victoria, para su evaluación en el Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar en Tlaxcala.