Militares matan a civil armado en Matamoros

Ante la solicitud de apoyo de la PEA, militares alcanzaron a los delincuentes y les ordenaron detenerse, por lo que estos optaron por atacarlos, iniciándose un enfrentamiento.

Tamaulipas

Un grupo de hombres armados disparó contra elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), éstos últimos repelieron la agresión dejando como saldo un presunto delincuente muerto, la lesión de otro y la detención de varios más en calles de Matamoros, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El reporte indica que los hechos se registraron a las 22:10 horas del lunes e iniciaron sobre las calles Francisco Villa y Río Nilo, donde elementos de la Policía Estatal Acreditable que realizaban patrullaje de vigilancia, fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en tres camionetas de diferentes modelos.

Los policías estatales solicitaron apoyo al Ejército Mexicano, Policía Militar y Policía Federal, cuyos elementos hicieron acto de presencia y se inició la búsqueda de los delincuentes agresores.

Un kilómetro y medio más adelante de donde fueron agredidos los policías estatales, los militares alcanzaron a los civiles armados y les ordenaron detenerse. Estos optaron por atacarlos, iniciándose un enfrentamiento con los resultados antes descritos.