“Nunca es suficiente la vigilancia”: Seguridad Pública

El secretario de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, José Guadalupe Torres, dijo contar con más de 230 efectivos los cuales, no son suficientes para solventar la seguridad en toda la ciudad.
Durante la temporada decembrina incrementan los delitos del fuero común.
Durante la temporada decembrina incrementan los delitos del fuero común. (Ricard Hernández)

Nuevo Laredo

Durante el mes de diciembre se considera que los delitos del fuero común se incrementen considerablemente (robos y asaltos), ya que a los trabajadores reciben sus prestaciones anuales y otros deciden salir fuera de la ciudad dejando sus casa solas y generando un blanco fácil para los malhechores.

Por la situación anterior, la Policía Estatal Acreditable en Nuevo Laredo, activó el operativo "Aguinaldo Seguro" desde noviembre el cual culminará el próximo 31 de diciembre.

"Las recomendaciones son las de siempre, son muy sencillas pero muy eficaces, que no confíen sus domicilios a gentes extrañas, que encarguen a algún familiar, sus domicilios, para que les de sus vueltas, así como algún vecino de su confianza y sobre todo que denuncien cualquier situación sospechosa".

"En los medios hemos manejado una serie de recomendaciones, para que cuiden su dinero, que tengan precaución al momento de ir a un banco o un cajero automático, que siempre vayan a acompañados y sobre todo de día donde allá más gente, afortunadamente tenemos un operativo en todos las áreas donde existen bancos o cajeros automáticos estos realizando rondines constantes para proteger a la ciudadanía", mencionó José Guadalupe Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública en Nuevo Laredo.

Señaló que se cuenta con más de 230 efectivos los cuales, no son suficientes para solventar la necesidad de seguridad en toda la ciudad, pero que se trabaja forzadamente y se han logrado los objetivos de disminuir los hechos delictivos.

"Nunca es suficiente la vigilancia, Nuevo Laredo está creciendo y crece bastante, y esperamos que nos lleguen más elementos y seguimos en coordinación con elementos de Seguridad Tamaulipas, y Sedena quienes también nos apoyan en delitos comunes y evitar robos y asaltos", concluyó.