Incautan droga y arsenal en Reynosa; detienen a dos

En la ciudad fronteriza, policías estatales a través de dos operativos lograron el aseguramiento de 100 gramos de mariguana, así como armas largas, vehículos y demas equipamiento.

Reynosa

Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), detuvieron en Reynosa a Gilberto Salinas Ortiz y Jonathan Alejandro Álvarez Velázquez por delitos contra servidores públicos, así como aseguraron dos armas largas, tres vehículos, 32 cargadores, 880 cartuchos, 28 poncha llantas, 2 radiofrecuencias y 100 gramos de mariguana.

Según informó El Grupo de Coordinación, en operativo realizado en la Colonia Doctores, los policías estatales detectaron a Gilberto Salinas Ortiz comportándose sospechosamente a bordo de un vehículo con placas fronterizas, por lo que se le detuvo para revisión. Se le encontró un radio frecuencia donde escuchaba reporte de los movimientos operativos de las autoridades estatales y federales, así como 10 poncha llantas.

En otro operativo, pero ahora en la Colonia Bella Vista, los elementos estatales aseguraron una camioneta sin placas de circulación que minutos antes había ocasionado un percance vial y fue abandonada. En su interior se encontró un fusil AK-47, cartuchos, cargadores y fornituras.

Después fue asegurada una camioneta cuyo conductor se introdujo en una florería. En el interior del vehículo se encontró un radio frecuencia, un arma larga, alrededor de 100 gramos de mariguana y fue detenido Jonathan Alejandro Álvarez Velázquez, que dijo trabajar para un grupo delincuencial.