Pide PAN rescate ‘estilo Michoacán’ para Tamaulipas

El dirigente estatal califica necesario traer apoyos financieros especiales, y aseguró que existen grupos de autodefensa en la entidad.
Seguridad en Tamaulipas
(Especial)

Ciudad Victoria

El PAN en Tamaulipas hizo el llamado a la federación para que se canalicen recursos, humanos y monetarios para el desarrollo social, como se hizo en el estado de Michoacán.

José Alberto López Fonseca, presidente del partido, dijo que es urgente un 'rescate financiero' para salir del atraso y el abandono en el que se encuentra en áreas como la seguridad, la educación, la salud, el desempleo, el campo y la infraestructura carretera.

Explicó que "no sólo Michoacán necesita de la atención presupuestal por parte de la presidencia de la República, sino también el resto de los estados que sufren las mismas necesidades".

Tras el anuncio del rescate financiero a Michoacán, al que se le invertirán este año 45 mil millones de pesos, dijo "también lo necesitamos en Tamaulipas para salir del atraso y el olvido en el que nos encontramos en temas tan importantes y trascendentes como la inseguridad, la educación, la salud, el desempleo, la producción en el campo y la infraestructura carretera".

El presidente del PAN en Tamaulipas aseguró que se tiene registro de grupos armados que buscan resolver un problema de inseguridad que el gobierno federal no le ha puesto atención, como ha ocurrido en al menos 10 estados del país.

"Realmente es un problema grave el que se está viviendo a raíz de la inseguridad en todo el país, pero con mayor fuerza en aquellas entidades donde la misma gente ha decidido armarse para defender sus patrimonios, algo que el gobierno no ha querido enfrentar y en Tamaulipas no estamos exentos", señaló López Fonseca.

Exigió al presidente Enrique Peña Nieto que también visite Tamaulipas con esa notable presencia y despliegue de estrategias y recursos que llevó a Michoacán, para recuperar un terreno que habían perdido debido al abandono y a la indiferencia.