Trabajamos más que otros partidos políticos: regidores del PAN

Proponen planes parciales que contribuyen al desarrollo económico y social de la ciudad.
En rueda de prensa se informó que las zonas de Huentitán y Oblatos han quedado eliminadas de los planes parciales.
En rueda de prensa se informó que las zonas de Huentitán y Oblatos han quedado eliminadas de los planes parciales. (Mariana Coronado Mendoza )

Guadalajara

En Guadalajara van 12 años con planes y proyectos desactualizados y desarmonizados con la política pública federal y estatal, lo que le impide al municipio conocer el rumbo económico, social y ambiental que seguirá. El día de  hoy a las 17:00 horas, el Partido Acción Nacional espera recibir por parte del ayuntamiento, la aprobación a los 53 planes parciales que proyectan.

“El aprobar planes parciales es muy importante para el futuro de cada lugar, es el legado más importante que cada administración deja y por eso, hoy demostramos con hechos que nosotros hemos trabajado mucho más que los otros partidos políticos”, refirió Alberto Cárdenas Jiménez, regidor del PAN.

Los planes parciales para las zonas Centro, Minerva, Olímpica, Tetlán e Industrial, se enfocan a optimizar tres líneas: el desdoblamiento, la estrategia h 5-b y los corredores enfocados al transporte (DOTS). Con el desdoblamiento buscan posibilitarle a las viviendas la construcción de un segundo piso con fines comerciales y repoblar espacios que han quedado vacíos con la infraestructura ya establecida. Para ello, cuentan con 75 mil 185 pesos de subsidio federal. La estrategia h 5-b, impulsa la creación de viviendas adecuadas de interés social a precios menores de 350 mil pesos y cuentan con un subsidio de 90 mil pesos, mientras que para los corredores aún no cuentan con un recurso definido, sin embargo tienen en mente diseñar 25 pasos accesibles para el peatón.

El Regidor José Luis Ayala informó que las zonas de Huentitán y Oblatos han quedado eliminadas de los planes parciales, pues ya han tenido avances importantes en infraestructura a lo largo de los últimos tres años.