Consignan a hermano de ex diputada local del PAN, por ser presunto "conejero"

El sujeto fue acusado de los delitos de cohecho, portación de arma de fuego y robo calificado.
Ramón Andalón Becerra es presunto líder de una banda de asaltantes conejeros que opera en la zona de la colonia Providencia.
Ramón Andalón Becerra es presunto líder de una banda de asaltantes conejeros que opera en la zona de la colonia Providencia. (Cortesía)

Guadalajara

El hermano de la ex diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Andalón Becerra, es investigado por la Fiscalía General del Estado, por presuntamente pertenecer a una banda de asaltantes de clientes de casas de cambio y cuentahabientes bancarios.

El indiciado se llama Ramón Andalón Becerra tiene 34 años, y fue detenido por elementos de la Policía municipal de Zapopan a petición de un ciudadano que lo identificó como la persona que días antes lo despojó de 10 mil dólares americanos que acababa de retirar de una casa de cambio.

Una fuente cercana a las investigaciones reveló que Ramón Andalón, es líder de una banda de asaltantes conejeros que opera en la zona de la colonia Providencia. La tarde del sábado, cinco personas que aseguran haber sido víctimas de este sujeto se presentaron en la Fiscalía General del Estado a presentar su denuncia.

Esta no es la primera vez que Ramón Andalón Becerra es arrestado por cometer un delito. En el año 2002, fue detenido acusado robar un vehículo, pero extrañamente el 31 de enero del 2013, recuperó su libertad al quedar absuelto de los cargos en su contra, por otro lado, y de acuerdo con el oficio 0087/2015, también se le investigó por su relación con una banda dedicada al robo de casa habitación.

Ramón Andalón Becerra, fue consignado y trasladado al Penal de Puente Grande, acusado de los delitos de cohecho, portación de arma de fuego y robo calificado, ya que el día de su detención, los policías de Zapopan le encontraron en su camioneta Tacoma, una pistola, además de que intentó sobornar a los oficiales que lo aprehendieron para que lo dejaran en libertad.