PAN sigue abierto para concretar candidatura común: Sondón

Con todas las fuerzas políticas, menos el PRI, que estén dispuestas a "enderezar las cosas" y que agrupen en un Frente Democrático para hacer cambiar el rumbo en la entidad, dijo.
Presentan a Ignacio Labra Delgadillo, como el nuevo representante de PAN en la entidad ante el INE local.
Presentan a Ignacio Labra Delgadillo, como el nuevo representante de PAN en la entidad ante el INE local. (Especial)

Naucalpan

El dirigente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra informó que su partido sigue abierto a la posibilidad de concretar una candidatura común con todas las fuerzas políticas, menos el PRI, que estén dispuestas a "enderezar las cosas" y que agrupen en un Frente Democrático para hacer cambiar el rumbo en la entidad.

En reunión con los medios de información, en la que presentó a Ignacio Labra Delgadillo, como el nuevo representante de PAN en la entidad ante el INE local, sostuvo que se ha reunido con varios actores políticos para dialogar sobre la conformación del Frente Democrático Estatal, cuya finalidad es que en la próxima elección al gobierno estatal "haya un relevo generoso, de todos los que quieran enderezar el rumbo y hacer las cosas bien".

TE RECOMENDAMOS: Anaya exige a Flavino atender crisis en municipios de Veracruz

Refirió que hay plazo para esa conformación, y que el 25 de diciembre próximo es la "fecha fatídica" para poder suscribir convenio de intención para ir con candidatura común. "Nos hemos sentado con diversos actores, es un convenio de intención, anticipando ir en coalición, hay margen hasta enero para signar convenio".

Dio a conocer que como primer paso para avanzar a la conformación de este Frente Democrático, el instituto que dirige ya mandó a hacer estudios sociológicos sobre el estado que guarda la percepción de la gente sobre los partidos políticos, y dijo que confían en que habrá una importante participación ciudadana en el próximo proceso electoral para elegir gobernador.

Mencionó que su partido le apuesta a que sea un o una panista la que encabece ese frente, y que "tenemos que poner en la mesa datos técnicos, quién ha sido consistente en vida electoral, datos históricos con perfiles y, una fundamental, el estado actual que guarda percepción de la gente sobre partidos políticos, eso le puede dar giro importante al resultado electoral".

RAM