Vinculan a proceso a padrastro de Owen

Un juez determinó que había pruebas suficientes contra Rubén Díaz Alamilla, por lo que decidió vincularlo a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Al momento de ser detenido Rubén Díaz tenía ya barba.
La PGJEM había ofrecido una recompensa de 250 mil pesos por información que llevara a la detención de Rubén Díaz Alamilla, quien se encontraba prófugo. (Tania Contreras)

Ciudad de México

Rubén Díaz Alamilla, el padrastro de Owen, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de lesiones en contra el menor de cinco años, hijo de su pareja sentimental.

Con base a las pruebas aportadas, un juez con sede en Cuautitlán determinó vincular a proceso a Díaz Alamilla, quien fue detenido el 10 de junio en la comunicad de San Miguel, en el municipio de Tequixquiac.

La procuraduría mexiquense detalló en un comunicado que el juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

El padrastro de Owen se encuentra recluido en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Cuautitlán, donde seguirá el proceso legal en su contra.

En el mismo penal se encuentra internada Irma Virginia Salazar Velasco, madre del menor.

El caso de Owen se dio a conocer en redes sociales, donde usuarios pidieron a las autoridades del Estado de México indagar el maltrato.