Otro juez opina que sí procede la extradición de “El Chapo”

El abogado del capo, José Refugio Rodríguez, dijo que con esta resolución del juez octavo de distrito, sólo queda dar la batalla contra la extradición ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La serie estará inspirada en la figura de Chapo Guzmán.
El Chapo Guzmán. Imagen de archivo. (AFP)

Ciudad de México

Un segundo juzgado determinó que sí procede la extradición a Estados Unidos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, por lo que ya sólo queda dar la batalla en la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo José Refugio Rodríguez, abogado del capo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, explicó que el juzgado octavo de distrito determinó que la extradición sí procede, en coincidencia con la resolución emitida del juez tercero de distrito.

"El viernes se resolvió ante el juzgado octavo el otro trámite jurisdiccional de la extradición; ya emitió su opinión y fue en el mismo sentido del juzgado tercero; remitió el trámite a la Secretaría de Relaciones Exteriores", explicó.

Emma Coronel visita a "El Chapo" en Juárez

El abogado informó que Emma Coronel visitó a Guzmán Loera en el penal federal de Ciudad Juárez, Chihuahua, a donde el líder del Cártel de Sinaloa fue trasladado el 7 de mayo pasado.

"Fue a media semana, estuvo por allá el miércoles en Ciudad Juárez, visitó a Joaquín, se le permitió el acceso, salió y se regresó. Ella hizo su visita normal", detalló.

Sobre el traslado de 80 reos del penal de Ciudad Juárez a otras cárceles, el abogado afirmó que no tiene nada qué ver con Guzmán Loera.

"Son decisiones del Órgano Desconcentrado de Readaptación Social. Habría que preguntar al órgano qué se obtuvo al realizar el traslado así", indicó.