Osorio pide no caer en descuidos ante crimen

El secretario de Gobernación dijo que el gobierno federal actuará en consecuencia contra las personas "que asumiéndose lastimadas generan más violencia y lastiman a los mexicanos".
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Especial )

Morelos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a las autoridades de todo el país a evitar "caer en descuidos" para impedir que el crimen organizado se infiltre en los cuerpos policiacos.

Durante la inauguración del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) en Morelos, el titular de Segob destacó que en menos de dos años la administración de Peña Nieto ha logrado abatir el incremento de delitos de alto impacto como el secuestro, el homicidio doloso, las extorsiones y el robo con violencia.

Ante el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, Osorio Chong dijo que a la llegada de la presente administración federal, la criminalidad tenía en nuestro país "el campo libre" lo que requirió de un diagnóstico inmediato.

"Encontramos que todos los delitos de alto impacto estaban disparados, y lo que encontramos era que no había coordinación... los esfuerzos (para combatir el crimen) eran dispersos", apuntó el jefe del gabinete federal, al destacar que los índices que más laceran a la sociedad del país, han sido reducidos.

Osorio Chong aseguró que el gobierno federal asumirá su responsabilidad y actuará en consecuencia en contra de las personas "que asumiéndose lastimadas generan más violencia y lastiman a los mexicanos y dijo que la violencia no se combate con más violencia.

"Que no les quede duda, lo he manifestado y hoy lo reitero, desde el gobierno de la Republica asumimos la responsabilidad que nos toca y actuaremos en consecuencia. Violencia no se combate con más violencia", dijo

El funcionario federal dijo que éste ayudará a combatir el índice delictivo y a bajar el secuestro a una tasa cero y ayudará a la estrategia que realizarán en Guerrero en materia de seguridad.

"Esto es un gran anuncio para toda esta región porque nos va a ayudar a lo que se está haciendo en el Estado de México, en el estado de Michoacán y nos va a ayudar en lo que vamos a hacer con toda determinación en el estado de Guerrero. Toda esta zona en la que las responsabilidades de las autoridades se dejaron a un lado y en la que no se asumió la acción que por mandato de ley se tiene que hacer, que es cuidar y proteger a la población y en la que además se permitió la integración de los cuerpos de seguridad con el crimen organizado", dijo Chong.

Osorio Chong también aseguró que Morelos era uno de los 10 estados más afectados por la violencia y el secuestro.

El C5 de Morelos, el primero en su clase en el país, no significa más patrullas y más policías sino un sistema de vigilancia en las calles para que elementos del Mando Único y fuerzas federales lleguen más rápido ante las llamadas de emergencia de la sociedad.

El Centro de Coordinación tuvo un costo de mil 200 millones de pesos y con este se instalarán mil 200 cámaras para vigilar calles, municipios y todo el estado de Morelos, aseguró el gobernador Graco Ramírez.