Osorio culpó a Aguirre porque tiene elementos: Astudillo

El gobernador guerrerense dijo que al asumir el poder encontró instituciones de seguridad sumamente debilitadas.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, encabezó la puesta en marcha de la campaña contra dichas enfermedades.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. (Javier Trujillo)

Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores respaldó los comentarios hechos por el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, en el sentido de que los gobiernos de Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez no actuaron contundentemente contra la delincuencia.

En Chilpancingo, Astudillo Flores habló en torno a la presunción de que las administraciones de Aguirre Rivero y de Ortega Martínez, comprendidas de abril de 2011 a octubre de 2015 incurrieron en omisiones graves respecto al tema de la inseguridad pública.

"El secretario de Gobernación es el hombre más informado del país, si lo dice es porque seguramente tiene los elementos para ello", aseveró el jefe del Ejecutivo local.

Reconoció que al asumir el poder encontró instituciones de seguridad sumamente debilitadas, lo que permitió que en años pasados los niveles de criminalidad se dispararan.

Respecto a la cantidad de asesinatos registrados en el inicio de su administración, Astudillo refirió que eso es producto del entorno que le heredaron sus antecesores en el cargo.