Osorio Chong y gobernadores evalúan estrategia de seguridad

En la Reunión de Seguridad de la Región Centro se dialogó sobre la coordinación permanente entre los gobiernos federal y estatales.
Los gobernadores de la zona centro se reunieron en Tlaxcala
Los gobernadores de la zona centro se reunieron en Tlaxcala (Tomada de Twitter @RafaGobernador)

Ciudad de México

A fin de evaluar los resultados de la estrategia del gobierno federal para combatir la inseguridad en las entidades de la región centro del país, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo un encuentro con el gabinete de seguridad y los gobernadores de dicha zona.

El funcionario federal reconoció el esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno en los temas concernientes a la seguridad, y destacó que se ha avanzado para disminuir la incidencia del delito en todo el país.

En un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), el funcionario recordó que esas reuniones se efectúan a nivel nacional, "a fin de atender las necesidades, al tiempo que se da un amplio respaldo a las entidades", como lo comprometió el presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que en la Reunión de Seguridad de la Región Centro, efectuada en Tlaxcala, se dialogó además sobre la coordinación permanente entre los gobiernos federal y estatales, en donde se acordó "seguir trabajando en estrecha colaboración para la construcción del México en paz, que todos anhelamos".

Al encuentro asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entre otros.