Osorio Chong comparece ante Comisión Bicameral de Seguridad

En la reunión privada abordarán temas como la situación que prevalece en Michoacán, la estrategia anticrimen, los casos de espionaje de EU y las reformas legislativas pendientes.
Osorio Chong, secretario de Gobernación.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Jesús Quintanar)

México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comparecerá este mediodía ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión.

La reunión privada se realizará en la sede del Senado de la República y en la misma se realizará una evaluación de la agenda de temas en materia de seguridad, como son la situación que prevalece en Michoacán, la estrategia anticrimen, los recientes casos de espionaje por parte de Estados Unidos y las reformas legislativas pendientes, comentó el senador del PAN, Fernando Yunes Márquez, integrante de dicha comisión.

En este encuentro se prevé que el funcionario con los legisladores que integran la comisión, que son tres diputados y tres senadores, estén reunidos al menos dos horas y media.

Durante su comparecencia ante senadores la semana pasada, el titular de la Segob se comprometió a informar a la  comisión bicameral sobre los capos del crimen organizado que han detenido y a los que tienen en la mira.

De acuerdo con el artículo 27 fracción 30 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y el artículo 56 de la Ley de Seguridad Nacional, el funcionario debe comparecer ante este órgano legislativo cada seis meses.