Dan 23 años de cárcel a sujeto que mató a machetazos a un diputado

Manuel Gabriel Vega Gómez fue encontrado responsable de la muerte del perredista Osbaldo Esquivel Lucatero, ocurrida en septiembre de 2013.
Osbaldo Esquivel Lucatero fue trasladado a un hospital privado, en donde falleció al recibir las primeras atenciones médicas.
Osbaldo Esquivel Lucatero fue trasladado a un hospital privado, en donde falleció al recibir las primeras atenciones médicas. (Especial)

México

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo una sentencia condenatoria de 23 años y dos meses de prisión contra uno de los sujetos que participó en el homicidio del diputado local perredista Osbaldo Esquivel Lucatero.

Manuel Gabriel Vega Gómez fue encontrado responsable de los delitos de homicidio en grado de participación y de homicidio en grado de tentativa, durante los hechos ocurridos en septiembre de 2013.

Además de haber recibido la sentencia condenatoria de 23 años Vega Gómez deberá pagar una multa de más de seis mil pesos y la reparación del daño por un monto superior a 621 mil pesos.

En un comunicado, la dependencia indicó que la vinculación del indiciado en el homicidio del legislador se logró con base en las constancias del proceso penal, investigaciones ministeriales, pruebas periciales y testimonios.

Durante los hechos ocurridos en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la tenencia Morelos, también resultó lesionado el periodista Pablo Madriz Rojas. La PGJE informó en su momento que el diputado murió por las heridas causadas con un machete.

Por ello la dependencia mantiene abierta la indagatoria a efecto de ejercer acción penal contra otros probables responsables.