Dan formal prisión a mujeres por extorsionar a Oribe Peralta

Un juez determinó que hay elementos suficientes para iniciar un proceso penal contra las hermanas Torres Ricarte, por pedirle al americanista 500 mil pesos para no publicar fotos "comprometedoras"

Ciudad de México

Un juez penal dictó auto de formal prisión en contra de las dos hermanas que trataron de extorsionar al futbolista Oribe Peralta.

Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte presuntamente exigieron al jugador del América 500 mil pesos para no publicar unas fotografías "comprometedoras".

Nelly Ivonne Cortés Silva, juez 69 penal, determinó que existen elementos suficientes para que las dos mujeres enfrenten un proceso penal por el delito de extorsión agravada.

Las acusadas no tienen derecho de libertad bajo fianza, por lo que permanecerán presas en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Las hermanas Torres Ricarte conocieron al delantero de la Selección Nacional en enero y fue ahí donde le tomaron las imágenes fotográficas.

El 17 de agosto, Natividad se comunicó con el deportista para advertirle que debía entregar el dinero, pues de lo contrario ventilaría las fotografías.

Oribe Peralta presentó su denuncia ante la Procuraduría capitalina y esta semana la policía detuvo a las dos mujeres.