Organizan “Un día con tu Policía” en Naucalpan

La jornada busca promover la prevención del delito y recibir las propuestas, denuncias y sugerencias de la ciudadanía.
La jornada busca promover la prevención del delito.
La jornada busca promover la prevención del delito. (Especial)

Naucalpan

Con el objetivo de estrechar el vínculo con la ciudadanía y ofrecer una atención más cercana, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal realizó "Un día con tu Policía", en Naucalpan.

En el evento que se desarrolló en el parque Naucalli, en Lomas Verdes, elementos operativos pertenecientes a las seis Divisiones de la Policía Federal capacitados en distintas disciplinas, desarrollaron una jornada de labor social y vinculación con los habitantes de ese municipio.

La Doctora Nora Frías Melgoza, titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la CNS, reiteró el compromiso del comisionado nacional, Manuel Mondragón y Kalb, para establecer esfuerzos y trabajos coordinados con autoridades de cada municipio en todo el país.

En ese sentido, destacó que como parte de la inteligencia social, instrumentada por Mondragón y Kalb, estas jornadas buscan promover la prevención del delito y recibir las propuestas, denuncias y sugerencias de la comunidad, así como de asociaciones civiles y empresariales, de manera directa y a través del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) al número telefónico 088.

Ante aproximadamente 10 mil asistentes, personal operativo adscrito a la Policía Federal, realizó distintas exhibiciones del equipo especializado como: motocicletas, unidades blindadas; de igual forma se realizaron actividades lúdicas y de esparcimiento vinculadas con las tareas que realiza la Policía Federal en materia de seguridad, prevención del delito y en apoyo a la ciudadanía.

Personal de la dependencia efectuó demostraciones de su labor con equipo técnico de Operaciones Especiales, Rescate y Apoyo a la Protección Civil. También se exhibieron diferentes vehículos especializados con los que cuenta la Policía Federal en beneficio de la seguridad de los mexicanos.

En este evento estuvieron presentes el Lic. David Sánchez Guevara, Presidente Municipal de Naucalpan de Juárez, el Comisario Jefe Antonio Garza García, Jefe de la División de Seguridad Regional, el Comisario Francisco Abigail Galindo Vázquez, Coordinador de la Policía Federal del Distrito Federal y Zona Metropolitana, el Lic. Federico Robles, titular del Centro de Atención Ciudadana de la Policía Federal y el Lic. Arturo Mendicuti Narro, Coordinador General de la región Centro del país de la CNS.