Organizaciones delictivas pueden pasar desapercibidas: Sedena

En la entidad existe un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para evitar la presencia de grupos criminales, aseguró Ezequiel Carlos Hernández Mendoza

Puebla

El comandante de la XXV Zona Militar, Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, aseguró que Puebla se mantiene como un estado tranquilo aunque por su forma de operar, organizaciones delictivas pueden pasar desapercibidas entre la sociedad.

Resaltó que en la entidad existe un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para evitar la presencia de grupos criminales.

Incluso, comentó que en diferentes regiones de Puebla se han activado más de siete bases de operación mixta para reforzar la vigilancia con entidades colindantes como Veracruz, Morelos y Guerrero.

Cuestionado sobre la presencia de grupos delictivos en el estado comentó: "Es muy difícil precisar si habitan o no habitan es como cualquier persona, que pueden pasar desapercibidos. Ahorita las organizaciones criminales cambian su forma de operar o de actuar entonces; no podemos asegurar que los haya o no los haya".

A término de la colocación de ofrenda floral en conmemoración al 101 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, el comandante destacó que habrá un trabajo conjunto con todos los municipios del estado.

"Con la coordinación de cuerpos de seguridad y la presencia de todos los niveles nos ha permitido que Puebla se mantenga entre los parámetros de orden y gobierno que corresponde a un estado".

Por otra parte, Hernández Mendoza dijo que ante la XLVI Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que se realizará en la capital poblana a partir del próximo martes, las fuerzas armadas en conjunto con las autoridades desplegarán un operativo de seguridad en el Centro Expositor, ubicado en la zona de Los Fuertes.

"Hay un dispositivo que se establece en el área donde van a trabajar las unidades de seguridad pública, la presencia del estado mayor presidencial y las tropas que tenemos en Puebla están coordinadas en un sólo esquema de trabajo y podemos considerar que todo está tranquilo".