Ordenan liberar a mujer que compró libreta escolar con un billete falso

Esperanza Reyes, sentenciada a seis años de prisión por pagar con un billete de 100 pesos falso, abandonará el penal de San Luis en las próximas horas.
Banxico publicó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.6904 pesos.
Banxico publicó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.6904 pesos. (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

Esperanza Reyes, la mujer que fue detenida y condenada a seis años de prisión por pagar una libreta escolar con un billete falso de 100 pesos, saldrá libre en las próximas horas, informaron fuentes allegadas a su defensa.

Reyes, quien pasó parte de su sentencia en las Islas Marías y que después fue transferida a un penal en San Luis Potosí, ha sido blanco de una campaña de defensa por parte de distintas organizaciones no gubernamentales, que han solicitado al presidente Enrique Peña Nieto otorgarle el indulto presidencial.

Lo anterior no fue necesario; al final, un juez federal ordenó su liberación tras revisar el caso, que se sustentaba sólo en el testimonio de una comerciante. Se estima que Reyes saldrá del penal del San Luis Potosí en los próximos minutos. Por la tarde, la Secretaría de Gobernación ofrecerá una conferencia de prensa para referirse al tema.