Ordenan aseguramiento de hangar de Mexicana MRO

Una juez federal determinó la medida como parte del concurso mercantil que se sigue contra esa empresa.
El 4 de abril la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación.
El futuro de Mexicana de Aviación se resuelve en febrero. (Especial)

Ciudad de México

Una juez federal ordenó la remoción del administrador de Mexicana MRO y decretó el aseguramiento del hangar de esa empresa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La medida contra el hangar no incluye aeronaves, refacciones, o documentos que hubieran sido o sean entregados a la comerciante, en relación con su objeto social, es decir, para su reparación, mantenimiento o modificación.

La propiedad de los citados bienes y derechos corresponde única y exclusivamente a los clientes que deseen contratar con ésta los servicios que presta, detalla la orden judicial.

Edith Encarnación Alarcón Meixueiro, titular del juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, determinó lo anterior como parte del concurso mercantil que se sigue contra Mexicana MRO.

La juzgadora admitió el incidente de remoción del administrador de Mexicana MRO, promovido por el conciliador José Gerardo Badín Cherit, procediendo a la formación del cuaderno incidental correspondiente, en términos de los artículos 81 y 267 de la ley de Concurso Mercantiles (LCM).

En su resolutivo, señaló como primera medida precautoria, el aseguramiento de los bienes de Mexicana MRO, quedando prohibida la sustracción de su domicilio, ubicado en esta ciudad, de cualquier bien o documento, sin la previa autorización de citado órgano jurisdiccional, la cual podría ser solicitada por el conciliador designado de MRO.

También estableció como segunda medida precautoria la intervención con cargo a la caja, así como intervención en las áreas de almacenes, nómina, comercio exterior, activo fijo y seguridad, encomendando esa función al personal designado por el conciliador.

Alarcón Meixueiro ordenó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que de forma inmediata implementara los mecanismos necesarios y pertinentes para el resguardo y/o aseguramiento perimetral y de accesos a las instalaciones de la citada comerciante; en caso de no hacerlo se le impondría una medida de apremio.

En el fallo se menciona que pidió al actual Administrador Único de la concursada Mexicana MRO, para que por conducto del personal designado, hiciera del conocimiento con periodicidad semanal, del nombrado conciliador de MRO, toda la información que día a día se genere con motivo de la operación de la citada empresa.