Orden de aprehensión contra violador de niños

La Vicefiscalía informó que Francisco Pacheco fue recluido en el Cereso Durango, tras ser denunciado por la mamá de un menor agredido, en Tlahualilo. Se cree puedan salir más casos similares.
La Vicefiscalía informó del caso de un velador que violaba menores de edad.
La Vicefiscalía informó del caso de un velador que violaba menores de edad. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

. La Vicefiscalía región Laguna Durango, informó que se giró una orden de aprehensión contra Francisco Pacheco Maciel de 53 años de edad, quien resultó ser responsable de un delito de violación equiparada, contra un menor de edad.

Tras lo anterior, fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, en la capital del estado. El pasado 20 de octubre, se presentó una denuncia formal contra el ahora imputado, en el que la madre del afectado, un niño, declaró que Francisco, quien es un velador de una pequeña propiedad en el poblado de Tlahualilo, con engaños llevó a su hijo hasta un lugar cerrado y ahí en el lugar abusó de él.

Las autoridades informaron que se cree que puedan existir más casos de este tipo, ya que para el resto de las familias del poblado, era común que sus niñas y niños acudieron a su trabajo, y pasaran horas jugando.

Luego de las investigaciones debidas, y tras existir daño en el cuerpo del menor, se solicitó la orden de aprehensión, que fue girada el pasado martes.