Orden de aprehensión a 2 ex policías por homicidio

uan Carlos Serrato Linares y Juan Antonio Mejía García son considerados presuntos responsables del homicidio calificado de José Hebert Carranza Flores, de 32 años de edad, a quien asesinaron a ...

Monterrey

Sólo dos de los cuatro ex policías de Fuerza Civil que el pasado mes de junio fueron detenidos por la desaparición forzada de un soldador de San Nicolás, fueron notificados de una orden de aprehensión por el homicidio y quedaron vinculados a proceso por ese segundo delito.

Juan Carlos Serrato Linares y Juan Antonio Mejía García son considerados presuntos responsables del homicidio calificado de José Hebert Carranza Flores, de 32 años de edad, a quien asesinaron a golpes el pasado 31 de mayo.

Dichos ex uniformados están presos desde el mes pasado en el Cereso de Cadereyta, al igual que sus ex compañeros Luis Fernando Romo Alcantar y Edwin Gerardo Torres Rubio

Según dos carpetas judiciales que integra la Procuraduría de Justicia, los ex mandos policiales desaparecieron a José Hébert Carranza el 31 de mayo, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de San Nicolás.

La principal testigo de los hechos es la madre del ahora occiso, cuyo cuerpo fue descubierto hasta el 8 de junio en una brecha del municipio de Guadalupe.

Fueron los mismos ex oficiales, quienes guiaron a los elementos de la Agencia Estatal hasta el lugar donde habían abandonado el cadáver del joven al que, el día de los hechos, detuvieron porque se negó a detener el vehículo que tripulaba, cuando le marcaron el alto para hacerle una revisión de rutina.