Continúan operativos para detectar artículos robados

En el más reciente, la Policía Investigadora y Operativa asegura 85 carátulas de auto estéreos, 30 celulares, así como radios portátiles en el mercado de la colonia Pancho Villa de Torreón.
Los integrantes de los "mercaditos" aseguran que nadie se ha acercado a explicarles la medida.
Buscan que los productos que se venden sean legales. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Con la finalidad de detectar artículos de dudosa procedencia y autopartes robadas personal de la Policía Investigadora y Operativa, realizará de manera constante operativos de detección en los diferentes mercados ambulantes.

Así lo dio a conocer Gerardo Márquez, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Delegación Laguna I, quien señaló que en el primero obtuvieron resultados positivos con el aseguramento de 85 carátulas de autoestéreos en sus diferentes marcas, así como 30 teléfonos celulares, dos radios portátiles y tres estéreos para vehículo.

No detuvieron a personas durante el operativo, pero de llegar a estar involucrado en denuncias los productos asegurados serán llamados a comparecer los comerciantes que los tenían y se abrirá una averiguación en su contra por la posesión de los artículos y de los que no acreditaron la propiedad con facturas.

Agregó que en los últimos días se han recuperado 12 vehículos con reporte de robo, los que en su mayoría fueron desvalijados de neumáticos, baterías, rines, espejos, estéreos, carátulas, celulares que olvidán los conductores al momento de descender o bien son despojados de ellos por oportunistas.