Aplican operativos en hoteles y moteles en Torreón

Revisan las condiciones físicas, de seguridad e higiene. Participan Protección Civil, la Policía Operativa e la Investigadora de la PGJE, inspección y verificación, y Secretaría de Salud.
Operativos de revisión en hoteles y moteles de Torreón.
Operativos de revisión en hoteles y moteles de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En Torreón comenzaron los operativos de prevención en hoteles y moteles. La zona centro será visitada por instancias de seguridad, protección civil y de salud.

Este jueves inició el operativo que dirige la coordinación regional de Protección Civil, Policía Operativa del Estado además de la Investigadora de la Procuraduría General de Justicia y las áreas de inspección y verificación del municipio, además de la Secretaría de Salud.

Humberto Rodríguez, coordinador de Protección Civil en la Región, señaló que entre otras cosas, lo que se busca es que las instalaciones de Moteles y Hoteles cumplan con los requisitos de seguridad y salubridad.

Cada una de las revisiones tarda hasta tres horas, ya que a detalle son verificadas las instalaciones, además de las condiciones en las que opera el personal.

Será este fin de semana, cuando sea tomada la determinación tras terminar los operativos si se clausuran o no alguno de estos sitios.

Las verificaciones seguirán después en bazares y yonkes.