Realizan operativo de revisión en gasolineras

Personal de Protección Civil de Gómez Palacio inspeccionaron los lugares para verificar señalamientos de prevención, rutas de evacuación, paros de emergencia, entre otros puntos.
Durante el transcurso de la mañana, hicieron dos señalamientos en dos estaciones, debido al uso de extintores, los cuales no funcionaban de la manera que deben.
Durante el transcurso de la mañana, hicieron dos señalamientos en dos estaciones, debido al uso de extintores, los cuales no funcionaban de la manera que deben. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

La mañana del lunes, se implementó un operativo de revisión en las distintas estaciones gasolineras en Gómez Palacio, por parte del personal de Protección Civil del municipio.

Así lo dio a conocer Luis Arguijo, quien forma parte del equipo de Protección Civil y quien encabezó el operativo el cual dio inicio desde temprana hora.

Para el medio día, habían sido revisadas al menos 15 estaciones, en las que se verificaron señalamientos de prevención, las rutas de evacuación, paros de emergencia y de igual manera los planes internos de protección civil con los que debe de contar cada estación así como los planes de contingencia.

Se dio a conocer que con anterioridad, el personal que se emplea en las estaciones, es capacitado por el personal de Protección Civil a manera de que tengan el conocimiento de cómo actuar ante alguna contingencia que se llegue a presentar.

Durante el transcurso de la mañana, hicieron dos señalamientos en dos estaciones, debido al uso de extintores, los cuales no funcionaban de la manera que deben.

Los señalamientos hechos, deberán de corregirse en un lapso de 24 horas y de no acatar esas recomendaciones, podrían ser sancionados.

Luis Arguijo manifestó que este tipo de operativos de revisión, se llevan a cabo constantemente a manera de garantizar la seguridad en el lugar y de los empleados.