Vigilarán canales de riego y albercas por vacaciones

Elementos de la Dirección de Protección Civil intensificarán operativos en ese lugares durante la Semana Santa, se realizarán con mayor frecuencia en los días jueves y viernes Santos.
El titular del departamento pidió cuidar a niños tanto en albercas como en ríos.
Cuerpo de Bomberos, los buzos Castañeda, Cruz Roja y personal capacitado en salvamento acuático se encuentran listos para actuar en consecuencia. (Domingo López)

Torreón, Coahuila

Elementos de la Dirección de Protección Civil intensificarán los operativos de vigilancia en canales de riego, albercas de centros recreativos durante la Semana Santa, con el único objetivo de salva guardar la integridad física de los ciudadanos, por lo que se montarán guardias permanentes para resolver una situación de riesgo lo más pronto posible.

Alberto Porragas, titular de la dependencia explicó que el operativo inició desde el pasado 11 de marzo, pero con motivo de la Semana Mayor, estos dispositivos de vigilancia se realizarán con mayor frecuencia sobre todo en los días más críticos que son el jueves y viernes Santo, de igual manera se harán recorridos sobre las orillas de los canales de riego para detectar a algunos bañistas y así sacarlos de las canaletas que en cierta forma son todo un peligro.

Alberto Porragas aseguró que se tendrá cubierto la representación de la "Pasión de Cristo" que se efectuará este próximo viernes Santo en el Cerro de las Noas.

"No podemos quedarnos con los brazos cruzados, sino actuar en tiempos inmediatos y así evitar que se consuma alguna tragedia", enfatizó Alberto Porragas, quien no quitó el dedo del reglón al decir que se buscarán todos los medios para que este periodo vacacional termine en saldo blanco.

Dijo que el Cuerpo de Bomberos, los buzos Castañeda, Cruz Roja y personal capacitado en salvamento acuático se encuentran listos para actuar en consecuencia, además expresó que en todo momento y sobre todas las cosas, la vida de una persona es lo primero.

También aseguró que se tendrá cubierto la representación de la "Pasión de Cristo" que se efectuará este próximo viernes Santo, en el Cerro de las Noas, en donde se espera una asistencia de más de 55 mil visitantes.

Solicitó el apoyo del ciudadano para que alerte a las autoridades de cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar, asimismo el mismo ciudadano tendrá toda la atención inmediata de los cuerpos policiacos y de los cuerpos de emergencia.