Salones y quintas deberán cerrar a las 2:00 am

Miguel Riquelme, alcalde de Torreón anunció estas medidas con la finalidad de prevenir accidentes de auto como el que ocurrió la madrugada del pasado jueves, en donde murieron 7 personas.
El accidente ocurrió a las 6:00 de la mañana de este jueves.
Miguel Riquelme dijo que van a replantear estrategias como el alcoholímetro con base en la información de los accidentes que adquieren semana a semana. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Luego de la reunión semanal de evaluación de indicadores de seguridad número 26, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció acciones para prevenir accidentes de auto como el que ocurrió la madrugada del pasado jueves y les costó la vida a siete personas.

Riquelme añadió que definirán las sanciones contra los establecimientos en las mismas reuniones de seguridad.

"Implementaremos medidas fuertes para evitar situaciones como el accidente ocurrido en la carretera Mieleras y vamos a cuidar todo lo relacionado con las graduaciones o fiestas de fin de curso", dijo.

Explicó que reforzarán la vigilancia en cruces rápidos situados al suroriente, oriente y nororiente de Torreón con el apoyo de la Policía Estatal, además de intensificar las inspecciones de salones y quintas para asegurarse que terminen sus labores a más tardar las dos de la mañana.

"Nos preocupan la hora a la que salen tanto de las graduaciones como la renta de algunas quintas para celebración posterior, pues pueden salir tomados y ocurrir algún accidente", expuso.

Añadió que definirán las sanciones contra los establecimientos en las mismas reuniones de seguridad y adelantó que pudieran ir desde los 15 días de clausura al cierre definitivo.

"No se va clausurar en el lugar de los hechos ni en la flagrancia, pero en la reunión se va determinar un castigo de 15 días a un mes o el cierre definitivo. Esto con el objetivo de no molestar a los clientes", indicó.

Dijo también que van a replantear estrategias como el alcoholímetro con base en la información de los accidentes que adquieren semana a semana.

"Le pedimos a la Policía Estatal unidades de vigilancia para todos los lugares de concurrencia en el suroriente de la ciudad que están ubicados en la carretera  Mieleras, así como en las que conducen a Matamoros y San Pedro", declaró.

Riquelme Solís habló de que la misa conmemorativa a los 50 años de la vida pastoral del obispo José Guadalupe Galván tendrá un operativo similar al implementado en los juegos del Santos Laguna.

En cuanto al inicio del periodo vacacional de verano, mencionó que lanzarán una campaña informativa sobre las acciones que los ciudadanos deben tomar para evitar hurtos en sus hogares.

"Vamos a reforzar la vigilancia donde más robos tenemos y corresponden al suroriente y centro de Torreón", agregó.

Por otra parte, Riquelme Solís habló de que la misa conmemorativa a los 50 años de la vida pastoral del obispo José Guadalupe Galván tendrá un operativo similar al implementado en los juegos del Santos Laguna.

"Tenemos listos todos los dispositivos y en el caso de la misa será aplicada la misma fuerza que suele ponerse en los partidos del futbol. Estaremos pendientes también de donde van a hospedarse los obispos", dijo.