Sedena decomisa y destruye de plantíos de droga

Lo operativos realizados del 1 al 31 de octubre con Mando Especial “Badiraguato” fue en los municipios de Topia, Canelas y Tamazula, Durango.
El Ejército logró el decomiso de la droga.
Decomiso de droga en Durango. (Manuel Chacón)

Durango

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la X Zona Militar, informó de los resultados en operativos realizados del 1 al 31 de octubre de 2015.

Se detuvo en flagrancia delictiva a dos personas, asegurándoles tres dosis de mariguana, 40 dosis de cocaína, 47 dosis de cristal, cuatro armas largas, cinco armas cortas, 17 cargadores para diferentes armas, 217 cartuchos de diversos calibres.

El Mando Especial “Badiraguato” aplicó las acciones en los municipios de Topia, Canelas y Tamazula, Durango.

Además de mil 060 pesos en efectivo y cinco dólares, un equipo de radiocomunicación, dos teléfonos celulares y tres vehículos.

Se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 608 plantíos de mariguana, mil 634 plantíos de amapola, 58.250 kilogramos de semilla de amapola, cuatro mil 200 kilogramos de mariguana empaquetada, 16 mil 465 kilogramos de mariguana en greña.

También 17 mil 200 kilogramos de semilla de mariguana, 16 secaderos, siete campamentos y cuatro mil 600 metros de alambre de púas.

Por otra parte, las tropas de este mando territorial que se encuentran en apoyo a las actividades de erradicación de enervantes que realiza el Mando Especial “Badiraguato” en los municipios de Topia, Canelas y Tamazula, Durango, en el mismo periodo, detuvieron a cinco personas.

Aseguraron un arma larga, un arma corta, un cargador, 42 cartuchos de diversos calibres, dos laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética, así como 16 mil 765 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y 10 vehículos.

De igual forma, fueron localizados y destruidos por el método de mano de obra e incineración 141 plantíos de mariguana, 462 plantíos de amapola, cuatro kilogramos de semilla de amapola, 15 kilogramos de mariguana en greña.

250 gramos de semilla de mariguana, 600 gramos de goma de opio y se inhabilitaron cuatro áreas susceptibles de ser empleadas como pistas de aterrizaje clandestinas.