En diciembre Sedena destruyó 26 plantíos de mariguana

Además detuvo a dos personas, aseguró ocho largas, tres cortas, 33 cargadores, seis mil 391 cartuchos de diversos calibres, cuatro chalecos, dos uniformes, cinco equipos de radio, etc.
En diciembre Sedena destruyó 26 plantíos de mariguana en Durango.
En diciembre Sedena destruyó 26 plantíos de mariguana en Durango. (Milenio Digital)

Durango

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la Décima Zona Militar, informó que en el periodo del 1 al 31 de diciembre de 2015, detuvieron en flagrancia delictiva a dos personas, asegurando diferente armamento.

Tres pistas de aterrizaje clandestinas fueron destruidas por la Sedena en Durango.

Entre las armas están ocho largas y tres cortas, 33 cargadores, seis mil 391 cartuchos de diversos calibres, cuatro chalecos tácticos, dos uniformes, cinco equipos de radio comunicación, un recargador de radio, dos teléfonos celulares y cuatro vehículos.

En la detección de plantíos en la Sierra Madre Occidental se localizaron y destruyeron por incineración 26 plantíos de mariguana en una extensión de 5 mil 360 hectáreas.

Además 294 plantíos de amapola en 54 mil 530 hectáreas, 55 mil 500 kilogramos de semilla de amapola, 45 kilogramos de mariguana empaquetada, mil 979 kilogramos de mariguana en greña, 16 kilogramos de semilla de mariguana y 6 campamentos.

Además se inhabilitaron tres áreas susceptibles de ser empleadas como pistas de aterrizaje clandestinas.

Mientras que el Mando Especial "Badiraguato" que opera en los municipios de Topia, Canelas y Tamazula, Durango, en el mismo periodo, aseguró cuatro laboratorios para la elaboración de droga sintética, tres armas largas, un arma corta, cuatro cargadores para diferentes armas, 22 cartuchos de diversos calibres, una cuatrimoto, un vehículo.

De igual forma, fueron localizados y destruidos por incineración 95 plantíos de mariguana en una extensión de 9 mil 880 hectáreas, mil 54 plantíos de amapola en 190 mil 210 hectáreas, mil 300 kilogramos de semilla de amapola, 9 mil 200 kilogramos de semilla de mariguana y 462 kilogramos de mariguana en greña.