Operativos también van contra autodefensas: Vallejo

El gobernador de Michoacán destacó que no pueden portar armas y pretender tomar la justicia en sus manos
Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán
Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán (Notimex)

Morelia

Los operativos implementados en la zona de la Tierra Caliente tienen como objetivo, no sólo someter a la delincuencia organizada sino a los grupos de autodefensa, quienes también operan al margen de la ley, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

El mandatario estatal dijo que sin cancelar el diálogo y al margen de que pudieran tener razón en su lucha, los integrantes de los grupos de autodefensa se encuentran fuera de la ley, al portar armas y pretender tomar la justicia en sus manos.

"Tanto están fuera de la ley los delincuentes como las guardias comunitarias, manejan entre otras cosas armas reglamentarias que ningún ciudadano puede traer, nada más de entrada, y nadie puede hacer justicia por propia mano", enfatizó.

Vallejo Figueroa admitió que conoce a algunos de los integrantes de estas agrupaciones civiles, al señalar que en alguno tiempo los reconoció como gente valiosa, honesta y trabajadora.

Sin embargo, expresó que actualmente no sabe en qué condiciones se encuentran e hizo votos porque no estén contaminados con alguno grupo delincuencial.

"Yo espero que no estén contaminados con ningún grupo delincuencial, si no todos, si algunos que puedan estar coludidos con la delincuencia, porque es muy delicado. El que esté fuera de la ley, está fuera de la ley y hay que someterlo", refirió.