Vigilarán carreteras para evitar extorsiones

La Policía Estatal de Durango, Sedena y Policía Federal, estarán en alerta durante la llegada de paisanos por la temporada vacacional decembrina.
Se patrullarán durante la llegada de paisanos.
Se patrullarán durante la llegada de paisanos. (Milenio Digital/Archivo)

Durango, Durango

La Policía Estatal de Durango en coordinación con la Sedena y la Policía Federal, estarán en alerta para vigilar las carreteras durante la llegada de paisanos por la temporada vacacional decembrina y sobre todo, se cuidará que no se cometan abusos o extorsiones por parte de los elementos.

"Cada vez se están haciendo operativos más enfocados a lo que el paisano requiere", dijo Roberto Flores, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

Respecto a si se tendrá una mejor vigilancia en las carreteras, ya que es una de las principales demandas que se presentan cada temporada, destacó que ahora la Policía Federal está respondiendo a un ordenamiento que tienen sobre los cuadrantes carreteros y en ello se encuentran bien sincronizados, lo que da mayor protección al usuario.

Y para evitar que los elementos cometan arbitrariedades o abusos, apuntó que "probablemente hubo denuncias en años anteriores, sin embargo en 2012 las cosas cambiaron mucho y han sido favorables al migrante".