Operativos en 5 de Febrero sin tregua

Las movilizaciones en la zona continúan con el objetivo de inhibir la comercialización de autopartes de procedencia dudosa, así como para detectar la venta de celulares robados.
Los operativos en la zona de 5 de Febrero continúan
Los operativos en la zona de 5 de Febrero continúan (Cortesía )

Guadalajara

Los operativos en la zona de 5 de Febrero continúan con el objetivo de inhibir la comercialización de autopartes de procedencia dudosa, así como para detectar la venta de celulares robados.

En un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que personal del área de la Unidad de Investigación contra Delitos de Robo a Persona, Casa Habitación y Comercio sigue con los operativos sin tregua en dicha zona, en el cual, el pasado 7 de abril, realizaron la revisión de los inmuebles asegurados por el Ministerio Público de la FGE, así como recorridos de vigilancia en la zona 5 de Febrero.

Ante esto, ubicaron cinco filtros de seguridad en diferentes calles, como lo es en 5 de Febrero, Las Conchas, Analco, Gabino Barrera, y Calzada del Ejército, en los que participaron seis agentes del Ministerio Público, 20 actuarios y secretarios, 18 agentes investigadores, 16 elementos de la Fuerza Única y 2 policías de la Secretaría de Movilidad.

Durante el operativo verificaron que 96 vehículos y 19 motocicletas no tuvieran reporte de robo, y revisaron que 108 personas no contaran con alguna orden de aprehensión. Con esto, aseguró la FGE que aseguraron una motocicleta marca Honda, color rojo, de modelo reciente, la cual contaba con la placa alterada, cuyo conductor quedó en calidad de presentado ante el agente del Ministerio Público.

De esta manera, implementaron un operativo en un tianguis ubicado en el cruce de las calles Longinos Cadena y 8 de Julio, en la colonia Polanco de Guadalajara, lugar que informan se tiene registrado como un área donde se comercializan teléfonos celulares supuestamente robados.

En el cual les permitió asegurar 54 celulares y dos personas quedaron en calidad de presentadas por no acreditar la procedencia legal de los mismos.

Estos operativos se llevan a cabo por las denuncias que la Fiscalía General recibe de los ciudadanos que han sido víctima de algún robo a su persona o su vehículo.