En Madero y Matamoros vigilarán festejos por la final

Un grupo de 280 elementos vigilarán las calles principales a fin de evitar que se presenten incidentes graves y situaciones que lamentar, con el objetivo de resguardar la seguridad de la ciudadanía.
Las acciones se realizarán para evitar que la celebración por la probable victoria de Santos contra Querétaro, sea la causa de un hecho lamentable.
Las acciones se realizarán para evitar que la celebración por la probable victoria de Santos contra Querétaro, sea la causa de un hecho lamentable. (Miguel Ángel González)

Laguna de Coahuila

Un operativo de seguridad conformado por 280 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), Policía Federal, elementos de Tránsito Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), vigilarán los festejos después de la final del futbol mexicano en el municipio de Francisco I. Madero.

David Flores Lavenant, alcalde de la ciudad, dijo que se realizó una junta preventiva con las corporaciones policiacas, donde se determinaron las acciones a seguir este domingo con motivo de la final de futbol.

Se vigilarán las principales calles del centro como son el bulevar Madero, bulevar Constitución  y Luis Donaldo Colosio. Desde las 19:00 horas se montará el operativo de vigilancia, el cual se extenderá hasta los primeros minutos del domingo.

“Habrá tolerancia en los festejos, pero se respetará la integridad de los ciudadanos y de las familias”, declaró Flores Lavenant.

En tanto, las direcciones de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado y personal de Protección Civil estarán a cargo del operativo de seguridad que ya se tiene dispuesto en Matamoros.

El cerco de seguridad dispuesto se realizará con el fin de evitar que se presenten incidentes graves y situaciones que lamentar como el pasado jueves, cuando durante los festejos por el triunfo de Santos, cuando un grupo de personas lanzó piedras contra el vitral de una tienda de conveniencia.

De esta manera y con el objetivo de resguardar la seguridad de la ciudadanía, estas acciones se realizarán para evitar que la celebración por la probable victoria de Santos contra Querétaro, terminen con saldo blanco, informó el delegado de Tránsito en Matamoros, Armando Rangel Torres