Alcoholímetro y operativo radar disminuyen accidentes

El titular del departamento de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio aseguró que ambas acciones han dejado resultados positivos, indicó que se seguirán implementando en diferentes puntos de la ciudad.
El jefe de la dependencia mencionó que las pruebas para detección de tripulantes no aptos para conducir, se llevan a cabo en diferentes sectores de la ciudad.
El jefe de la dependencia mencionó que las pruebas para detección de tripulantes no aptos para conducir, se llevan a cabo en diferentes sectores de la ciudad. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

Roberto Hamdan, titular del departamento de Tránsito y Vialidad dio a conocer que el operativo radar y alcoholímetro ha dejado resultados positivos, ya que han logrado disminuir los accidentes por lo que este tipo de acciones seguirán adelante para concientizar a los conductores a respetar los reglamentos establecidos.

El jefe de la dependencia mencionó que las pruebas para detección de tripulantes no aptos para conducir, se llevan a cabo en diferentes sectores de la ciudad y de los más transitados, esto con el objetivo de aplicar las pruebas correspondientes y quien rebase el límite por ingesta de bebidas embriagantes es detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, mientras que los que muestren aliento alcohólico reciben la infracción correspondiente.

De manera similar el operativo radar lo realiza en la periferia de la ciudad y los que rebasan la velocidad permitida son objeto de la multa correspondiente así como se les informa del peligro que representa para ellos, acompañantes y terceras personas de llegar a ser participantes en accidentes viales.

Agregó que la principal causa es el exceso de velocidad, falta de precaución e ingesta de bebidas embriagantes por lo que se mantienen atentos y desarrollando éste tipo de programas preventivos con la única finalidad de disminuir al máximo los percances viales, muchos de los que han terminado en tragedia.