Inicia operativo preventivo de extorsión y robo en Durango

El titular de la dirección de Seguridad Municipal, Noel Díaz, mencionó que los delitos pueden disminuír en gran medida, si la ciudadanía atiende las recomentaciones hechas por la dependencia.
Recomiendan no contestar llamadas de números extraños o desconocidos.
Recomiendan no contestar llamadas de números extraños o desconocidos. (Milenio Digital)

Durango, Durango

La dirección de Seguridad Municipal en Durango, inició un operativo de prevención contra el delito de robo y extorsión ya que en esta temporada suele presentarse un incremento de casos.

El titular de la dependencia, Noel Díaz Flores, dio a conocer parte de las medidas que pueden aplicarse.

Señaló, por ejemplo, que en el tema de prevención del robo en casa habitación, se debe reforzar las cerraduras, al salir dejar una luz encendida, nunca dejar mensajes que evidencien su ausencia o no dejar llaves bajo macetas.

En cajeros automáticos, cubrir la clave confidencial, no aceptar ayuda de extraños no dejar comprobantes, si detecta vehículos con personas adentro, es mejor acudir a otro cajero.

Para evitar extorsiones, piden no atender llamadas de números desconocidos.

En caso de recibir llamada de supuestos familiares que vienen del extranjero, primero cerciorarse de que efectivamente se traté de ellos comunicándose.

Nunca proporcionar información personal y si recibe una llamada de extorsión interponer la denuncia correspondiente.

Con estas recomendaciones se podrá evitar el robo y la extorsión o por lo menos disminuir los casos, destacó el Director de Seguridad, Noel Díaz.