Operativo de Noche buena deja 15 amonestaciones

En el filtro colocado en Diagonal las Fuentes, participaron 22 elementos de tránsito y 19 patrullas, no se trasladaba a los conductores ebrios a los separos, solo se les hacía una infracción.
El municipio ha seguido aplicando los operativos antialcohol.
El operativo de Nochebuena dejó 15 infracciones. (Roberto Alanís/ Archivo)

Torreón, Coahuila

La dirección de Tránsito y Vialidad Municipal llevó a cabo operativos que consisten en patrullajes y colocación de filtros para emitir recomendaciones a conductores que presenten estado de ebriedad.

Ricardo Hamdan Huereca, titular de la dependencia, informó que este 24 y 25 de diciembre, en el filtro colocado en Diagonal Las Fuentes.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís emitió la indicación de que todas aquellas personas que fueran infraccionadas por manejar inconvenientemente, fueran trasladadas a sus hogares por algún familiar y no a los separos de Tribunales Municipales para su detención.

Todo esto, se realizó con la finalidad de poder ayudar a que la ciudadanía pase unas fiestas decembrinas en convivencia familiar.

Entre estos dos días se registraron tres accidentes, uno en la colonia Aviación, el segundo en Santa Fe y una volcadura en Diagonal Las Fuentes.

"La intención del alcalde es que pasaran una fiestas tranquilos y en paz, lo que nos da pie a realizar este operativo que evita accidentes fatales".

En el operativo, 22 elementos de tránsito y 19 patrullas fueron los encargados de emitir las 15 amonestaciones a las personas que conducían en estado  inconveniente.

Se tiene proyectado que para el 31 de diciembre vuelvan a participar igual número de agentes y patrullas, además de los tres turnos que se manejan dentro de la dirección para verificar que se le dé cumplimiento al reglamento en el resto del municipio.

Hamdan Huereca afirmó que una de las causas más recurrentes de amonestación a conductores es el manejar ebrios y por ende, con exceso de velocidad.

Es por ello que hace una invitación a toda la ciudadanía a tomar conciencia del peligro que corren sus vidas, la de los demás ocupantes del vehículo y de los transeúntes.

"Si toma, no maneje. Estas aceleraciones son causa de accidentes fatales sobre todo en arterias de gran flujo vehicular".

Cabe mencionar que todos los fines de semana ha seguido trabajando la dependencia en la colocación del alcoholímetro en diversos puntos de la ciudad sin excepción de temporada vacacional.