Regreso a clases será resguardado

Ricardo Huereca Hamdan, director de la dependencia, informó que se brindará ayuda a 20 escuelas localizadas las calles más transitadas, y habrá operativos de 7:00 a 8:15 y de 12:00 a 14:00 horas.
Se tiene programado el monitoreo en las horas más fuertes de flujo vehicular.
Se tiene programado el monitoreo en las horas más fuertes de flujo vehicular. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El director de Tránsito y Vialidad, Ricardo Hamdan Huereca, explicó que se tiene programado inspeccionar y dar la atención a 20 escuelas del municipio, sobre todo aquellas que se encuentran en áreas con gran afluencia vehicular.

Todo con la finalidad de dar apoyo a los padres de familia y para salvaguardar la integridad de los miles de estudiantes que regresan a clase después del periodo vacacional de invierno, el operativo será este próximo miércoles 7 de enero.

Entre las vialidades que serán monitoreadas se encuentran:

• Calzada Saltillo 400

• Lateral y Puente Villa Florida

• Puntos de la Carretera Torreón- San Pedro

• Bulevar Rodríguez Triana

• Bulevar Revolución

• Calzada División del Norte

• Calzada Vasconcelos

Hamdan Huereca informó que serán alrededor de 50 elementos los que se desplegarán en el municipio entre patrullas y motocicletas.

También se les suman los agentes pedestres que estarán en puntos fijos.

Se tiene programado el monitoreo en las horas más fuertes de flujo vehicular, es decir, por la mañana de 7:00 a 8:15 y por la tarde de las 12:00 a las 14:00 horas.

El titular de la dependencia, invitó a la ciudadanía respetar las señales de tránsito y el límite de velocidad en el área escolar y de peatón, que oscila entre los 20 y 30 kilómetros por hora.

Otra de las recomendaciones emitidas, fue el salir de los hogares por lo menos 25 minutos antes de la hora programada para evitar accidentes.