Operativo en Cereso Torreón no encuentra armas y droga

Según el Subdirector del Centro de Reinserción Social, el recorrido que realizaron agentes de la Policía Estatal y de los GATE fue positivo considerando el número de reos.
 El centro cuenta con mil 60 internos y no se registra con sobre población, ya que la capacidad es de alrededor de dos mil personas que pueden ser resguardadas.
El centro cuenta con mil 60 internos y no se registra con sobre población, ya que la capacidad es de alrededor de dos mil personas que pueden ser resguardadas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La mañana de este viernes, se desarrolló un operativo de revisión por parte de elementos de la Policía Estatal y el GATE municipal en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón.

Ismael Alejandro Aguilar, Subdirector Técnico del Cereso, informó que comenzaron por el área de indiciados y por los módulos femeniles, mientras los reos estaban en el área de convivencia para que quedaran solos los espacios.

El operativo resultó en esta ocasión sin novedad y en la mayor tranquilidad y que lo que existía en bitácora, fue lo mismo que ya estaba en los módulos. 

"Es importante ser meticulosos en las revisiones de las visitas, que son un proceso institucional", dijo Ismael Alejandro Aguilar.

"Hace menos de un mes, tuvimos otro operativo de GATE. No se buscó nada en particular en esta ocasión, pero son necesarios. Afortunadamente no se encontró ningún objeto no deseado en el penal", indicó.

Al momento, se cuenta con mil 60 internos y no se registra con sobre población, ya que la capacidad es de alrededor de dos mil personas que pueden ser resguardadas en este Centro. 

Considerando la cantidad de internos, el saldo fue positivo, destacó el Sub Director. En todo el recorrido por parte de los cuerpos de seguridad, el Director del Centro penitenciario Jesús Francisco Estrada, los acompañó. 

"Es importante ser meticulosos en las revisiones de las visitas, que son un proceso institucional", dijo.

Puntualizó que ante esto, no se han localizado en un año, armas, droga o teléfonos celulares. Ni muertos, ni auto gobierno.

"De que lo hubo si lo hubo. De que fueron tiempos horribles, lo fueron. Hemos batallado para quitarnos el estigma del centro y queremos que la imagen sea diferente, por lo que trabajamos en ello".

Cabe señalar que estos operativos seguirán llevándose a cabo, pero que las agendas las marcan de manera privada los cuerpos de seguridad y las autoridades pertinentes.